Sobre FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales fue creada en Santiago de Chile en 1957. Es un organismo regional de carácter autónomo cuyo principal objetivo es impulsar la docencia y la investigación en el campo de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

En su inicio, FLACSO se desarrolló en un marco internacional de amplio reconocimiento en el campo de las disciplinas sociales; sin embargo, en 1973, el golpe militar en Chile interrumpió este impulso y se cancelaron sus posgrados en sociología y ciencia política.

En estos años en que la supervivencia de la institución se vio amenazada, se sentaron las bases para ampliar su presencia en la región. En 1975 la Asamblea General de la FLACSO celebrada en Quito, Ecuador, determinó la fundación de unidades académicas en diversos países de la región.

En la actualidad FLACSO cuenta con trece unidades académicas: Argentina,
Brasil, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México,
Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Presentación institucional

 

FLACSO MÉXICO      www-icon   facebook-icon   twitter-icon   youtube  

La FLACSO México se estableció en 1975 mediante un acuerdo entre el Gobierno Mexicano y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), e inició sus actividades académicas en 1976.

A lo largo de más de treinta y cinco años, la Flacso México ha participado en la formación de profesionales y académicos, ha realizado aportaciones destacadas al análisis de problemas relevantes de la región y se ha consolidado como institución de excelencia académica en la que convergen estudiantes de diversos países y colaboran destacados especialistas de instituciones afines de México y de otros países.

 

Oferta académica a distancia

 

©2013-2015. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - México.
                    Todos los derechos reservados